Sin categoría

El ciclo debe romperse

El sol aclara en el horizonte; una línea escueta discierne entre azules y anaranjados, y así da vista a la armonía que yace en el movimiento de aquello que da vida, de aquello que acecha al devenir.
Es una colmena cerebral, una embriaguez mental, en donde se entretejen patrones y estructuras, a partir de hilos que producen evanescentes criaturas arácnidas. Estos patrones ruegan por su encause hacia la expresión corporal, sin deber temer por la consecuente sentencia moral.
Y entonces, lo imaginado se plasma en lo real. El pensamiento acoge el estado corpóreo y sus siluetas y contornos conocen la luz.
Pero pronto inicia un nuevo ciclo, y los eventos comienzan a sucederse de un modo semejante a como ha ocurrido en el ciclo anterior.
La marea sube y toma el pico más alto cuando irrumpe la tormenta, la cual, sin reparo, hace estragos, desgarrando todo aquello con lo que se topa. Hay una lucha, un tironeo, un desgaste energético. Y para salir de ella, el ojo observador, busca caras novedosas y paisajes de vicioso resplandecer; distracciones, brillantes convicciones.
Detrás de tan inmaculada e ingenua percepción solo existe la marca del legado generacional.
La tormenta se retira, en pausas, y deja su obsequio; un bache, un anticlímax. Deja al descubierto las sombras. Deja al descubierto lo complejo, las contradicciones, las ambivalencias.
Pero ya el tararear de la lluvia aquieta el pecho y la armonía se vuelve a presentar. El contraste, entre lo oscuro y lo claro, entre la sombra y la luz, ha hecho su trabajo.
Un trayecto, que se encuentra en las vísperas de su existir, es la única salida.

M.L.Thomas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s