Thoughts

Insomnio

As a native spanish-speaker sometimes I feel like writing in my own language…

13220704_10209279441281596_4773017182023185125_o

 

Imágenes remontan vuelo,

resultando en ficticias alas que en lo más alto se quiebran,

rompiendo esa danza aerodinámicamente elegante

y provocando la caída libre de un sueño arrebatado.

Sin embargo, con dolor y obsesión,

mantengo la cualidad intrínseca de ser tenaz y persistente.

Te admiro y respeto,

facultades que fomentan la continuidad, excelencia y el progreso.

Evito la franqueza, y utilizando mis destrezas

busco falta de claridad y el predominio de la ambigüedad.

Poco importa la comunicación leal, la limpidez del diálogo

y el entendimiento de la necesidad de un desahogo espontáneo y sincero.

Poco expreso,

nada confieso.

Me muerdo los labios

y entro en parálisis.

Cubierta de un envoltorio frío y de metal aislante,

evito reflejar y refractar la abrasiva causticidad interna que,

misteriosa y temerosa,

se mantiene silenciosa.

El futuro me contempla y espera ansioso una respuesta.

Con ideas inciertas,

y poco certeras,

aguardo la tormenta.

Dudas, miedos y desamparo.

Aunque actualmente te rechazo,

por mucho tiempo te necesite y soporte…

te padecí y aguante.

Pero finalmente me resigno

y acepto que,

cada vez menos presente en mi vida estarás

y aunque no parezca, lo que más deseo sucederá.

Me duele tu lejanía

pero, a la vez, la prefiero frente a tu monarquía.

Entiendo; y evitando el capricho,

me libero y sonrío.

Se rompe un lazo

pero nace otro incluso más puro y sano.

Un lazo que representa el vínculo con mi voz,

mi palabra y mis decisiones.

Vacío… incertidumbre… incógnitas…

Encuentro una luz de ansiedad y me reconoce… sin demasiados prejuicios.

Grita el insomnio.

Ma. Lulu

Leave a Reply

